FANDOM

Rodolfo Ramírez Cerón
Rodolfo S2 4.jpg
Información General
Género: Masculino
Edad: 17
Color de Cabello: Castaño Oscuro
Color de Ojos: Café
Estado Civil: Soltero
Primera Canción: The Spy
Altura: 1.65 M.
Peso: 70 Kg.
Lugar de Origen: México
Sexualidad: Heterosexual
Apodos: Rodolfo, Rodolfito, Grandulón (Jackson LaTerri), Luigi (Mario Cerón)
Familia y Amigos
Familia: Sr. Ramírez (Padre), Enigma Cerón II (Madre), una hermana mayor, Mario Cerón (Primo),
Relaciones: Leslie Bloom (Posible Interes Amoroso)
Amigos: The Warblers, Mario Cerón (aveces), Jackson LaTerri (Frenemigo), Jake, Yamil (Mejor Amigo), Leslie Bloom
Intereses: Canto y Conveniencia Propia
Afiliaciones: The Warblers
Educación: William McKinley High (Desconocido)
Dalton Academy
Talentos: Canto
Fortalezas: Abuelo y Estudios
Debilidades: Humillación
Información del Show
Primera aparición: The Spy?
Usuario: Rodolfo Cerón

Rodolfo Ramírez Cerón alias Rodolfo, es un personaje creado por un usuario para el Fan-Fiction. Es miembro del Club Glee de Dalton Academy, The Warblers.

El personaje fue creado por Rodolfo Cerón.

La actor que lo interpreta es Matthew Timmons.

Biografía:Editar

Nació en México. Su familia se mudo a Ohio debido a que sus padres les ofrecieron trabajos con puestos muy importes lo cual hace que su familia tenga una situación económica envidiable lo que le hace pensar que es mejor que los demás. Después de que su primo (antiguo líder de The Warblers) se transfiriera a Carmel High School, junto a Jake pasaron a hacer los nuevos lideres de The Warblers, agrandando su egocentrismo. Fue espía durante un tiempo para ayudar a su Club Glee a ganar las Seccionales lo cual fue descubierto por Darwin el que gano el desprecio y odio de Rodolfo tanto por descubrirlo como por su condición sexual, cosa que Rodolfo no acepta debido a su homofobia. Tras la derrota de su coro en manos de New Directions presento un cambio de actitud asombroso.

Primera Temporada:Editar

The Spy?:Editar

Aparece por primera vez en el Fic como espía de Dalton en McKinley el cual es descubierto por Darwin en la biblioteca al cual le dijo que estaba en el colegio por "Capricho" de su madre al ver su pertinente vista de ver a los demás sobre el hombro; Rodolfo confeso haber estado espiando al Club Glee de McKinley para ayudar a su coro en las Seccionales, pero que su transferencia a Dalton era un hecho luego de ser descubierto. Hacia el final del episodio The Warblers debuta interpretando Good Enough en el auditorio de New Directions, los chicos de Dalton le demuestran el talento que tienen e intentan intimidarlos una vez que se saben los rivales de las Seccionales, New Directions demuestra lo suyo, provocando el descontento de Rodolfo como de los integrantes del Coro rival.

War Of Genres:Editar

Rodolfo reaparece en este capitulo molestando a Darwin y Marký, este deja en especulación una posible re-transferencia a McKinley en las próximas semanas, cosa que deja intrigado a ambos chicos que compartían un café.

Smile:Editar

Rodolfo y un grupo de chicos de Dalton son invitados a McKinley por alianza de los directores de ambos colegios, la razón es fomentar entre los estudiantes charlas que lo motiven a cambiarse de colegio una vez que sea mixto el próximo año. Sue le platica e idea un plan con Rodolfo acerca de un grupo de chicos que fomentara "No practicar la violencia", cosa que llega hasta oídos de Figgins quien acepta la idea y pone en practica creando el Club de Taekwondo, cuya realidad es un grupo de jóvenes que harán imposible la vida de los jóvenes de New Directions y cualquiera que los apoyen. Una vez finalizada la semana y descubierto por Rodolfo la cercania de Jake y Katie este enfrenta a su amigo y compañero de coro y le dice que tiene que elegir entre The Warblers o su Amor.

Win or Lose:Editar

Es la semana de la Competencia Seccional de Coros del 2014. Aparece primero en The Lima Bean junto con un grupo de estudiantes de Dalton para decirle a los chicos de New Directions que estaban ahí que "se prepararan para la derrota", en el mismo lugar es confrontado por Darwin, cansado por sus humillaciones al cual no le responde nada. En el día de la competencia el vio las presentaciones de New Directions y Laetita Coro e interpreto Kick Ass (We Are Young) para la competencia junto a The Warblers cuya presentacion no fue de las mejores segun los jueces y por sus compañeros de coro, que se vieron cansados de su rivalidad con Darwin. The Warblers obtiene el 3° puesto, pero se le ofrece la chance de participar en el Repechaje de coros, donde los mejores 5 Segundos Lugares de las distintas competencias participan para continuar en camino a las Nacionales; Dicha oferta es propuesta una vez que Laetitia Coro rechazara la oportunidad.

Walk Away:Editar

Se le ve en Dalton en la reunión diaria de The Warblers y presenciando como Jake se despedía de ellos para partir y seguir sus sueños, Rodolfo hace coros en The Call (Presentación de Jake como despedida). Se le ve en McKinley, espiando a Jake y viendo como este se unía a la competencia uniéndose a New Directions.

The Magic Of Disney:Editar

Jake se comunica con él para que le informe como estan las cosas en Dalton una vez que se fue, este se reune con Jake en The Lima Bean para informar que dejo el liderazgo del grupo y que paso a ser apoyo vocal, ademas informa que esta cansado de las acciones del Chico Nuevo.

Play-Off:Editar

En este episodio tuvo mucho protagonismo ya que apareció bastante. Primero se mostró diciendo que estaba harto del nuevo chico en el salón de encuentro de The Warblers después de que llega el resto del Club Glee del Dalton Academy se rebela que el chico del que tantos problemas había tenido Rodolfo se llama Jackson LaTerri el cual tomo liderazgo absoluto de The Warblers y que la palabra de Rodolfo poco importaba. También se le vio protegiendo a Jake que estaba con Katie y Cody los cuales estaban espiando a The Warblers con el fin de conocer a Jack, el ultimo chico canta Hopelessly Devoted To You dejando en evidencia su talento, Rodolfo trata de calmar el animo y evitar conflictos por lo que dice que Jake como los demás son sus invitados, cosa que Jack no cree y señala que es bastante estúpido, su ayuda no fue posible y varios chicos de Dalton lanzan Slushie a los famosos "Espías". Es contactado por Isra para vengarse de Jackson, de los cuales Isra, Facu, GC y Jaxo le lanzan un Slushie. En el repechaje The Warblers canta "Turn Up The Music" obteniendo la victoria y pasando a las Regionales, Jack ante la mucha molestia de Rodolfo en la ultima semana lo excluye del coro, provocando la ira del chico que lo confronta hacia el final del episodio cual Rodolfo le dice: "Si me hechas todos nos iremos y tarde o temprano formaremos un nuevo Club en el que tu no serás bienvenido" tras lo cual Jack y Rodolfo hacen las paces para bien del Coro.

Twentyseven Years:Editar

Aparece en Dalton siendo visitado por su primo el cual le dice Luigi (apodo que le dio su primo varios años atrás) y siendo molestado por Jackson LaTerri el cual Rodolfo se enfureció y agarro a Jack por el cuello pero es calmado por Mario el cual le dice que Rodolfo debería ver a un psicólogo y que pidió disculpas de parte de el y por la familia Cerón pero Rodolfo se enfureció con el y lo echo de la Academia. También Rodolfo fue a ver el concierto de Beneficencia de New Directions en el cual participaba Mario como invitado especial. También el estaba "espiando" y buscando a su primo el cual Rodolfo le dijo a Mario: "Es hora de unir fuerzas, con tu alianza con New Directions y mi gran talento podrás sacarles las canciones que interpretaran en las Regionales y así nosotros cantarlas para que yo y mi grupo logremos pasar a las nacionales, ganar y arrebatarle el trofeo a ese maldito grupo de descerebrados que creen que la vida de Darký es correcta", pero es callado por un golpe de parte de Mario el cual le dice que se bajara del escenario y que por favor lo deje en paz. Después de eso Rodolfo presencio el resto del show.

Second Chance:Editar

Es el capitulo de la Competencia Regional del Medio-Oriente de Ohio en cual cual participan: New Directions, Bad Boys Club y The Warblers. A Rodolfo se le puede ver en el Auditorio de Dalton peleando con Jack para ver quien obtendría los solos los cuales son interrumpidos por un Warbler el cual les dicen que se calmen ya que el consejo va a decir quien obtuvo los solos para la competencia el cual obtuvo el solo el cual es Already Gone de Kelly Clarkson y obtuvo junto con Jack un dueto que fue Runaway Baby de Bruno Mars, al final de la reunión el recibió un mensaje. Después se le ve en la competencia junto con The Warblers, también vio la presentación de Blame It On The Boogie de Jackson 5, cantado por Bad Boys Club, después de la primera actuación se le ve detrás del escenario con pánico escénico pero es calmado por su primo Mario el cual le dice que le desea suerte y que demuestre de que son capaces los de la familia Cerón y que si lo hace bien obtendra la beca para transferirse a Carmel y a Vocal Adrenaline. Pero es escuchado por Jack el cual le dice a todo The Warblers y también que si hace eso es traición para su club, el cual Mario se fue dejando a Rodolfo solo, cual les explica que efectivamente se quiere ir pero solo por que quiere ser una estrella. Después de eso canta Already Gone con coros de The Warblers dejando a Rodolfo cantar su solo, el cual la audiencia le hizo una gran ovación pero por otra parte Mario hacia gestos de tras el solo de su primo, después Jack, Rodolfo y el resto de The Warblers interpretan Runaway Baby de Bruno Mars, al terminar el público se prendía con la presentación de los chicos, mientras que otros aplaudían con euforia. Rodolfo se topa con Darwin el cual le dice que se preparen para la derrota el cual le dice Darwin: ¿Tu nunca cambiaras verdad? Lastima porque nuevamente perderán y te quedaras sin Vocal Adrenaline, supongo que los rumores de cambio de equipo no les gustara a los jueces, después de eso un molesto Rodolfo le dice que quien le dijo eso el cual Darwin le dice que a esa altura ya todo el público lo sabía, el cual Rodolfo avergonzado se fue donde estaban The Warblers. Después presencio con disgusto la presentación de New Directions. Terminando la competencia se puede ver a los tres coros participantes en el escenario para saber los resultados los cuales en un principio The Warblers junto con New Directions el cual la juez al anunciarlos de que habría un desempate el cual cada Coro tendría que hacer un actuación mas el cual esta vez los jueces sería el público. Se le pudo ver en la oficina donde The Warblers estaban debatiendo quien tendría el solo, Rodolfo alegando que como hace mucho tiempo que el no tenia solo lo correcto fuera que el lo tendría pero el Consejo dijo que como el ya no esta comprometido con Dalton el solo se lo darían a Jack el cual interpretaría Part Of Me de Katy Perry. Al ultimo se le puede ver que esta junto con The Warblers en el momento de la entrega de lugares en el cual obtuvieron el Segundo lugar.

Out Of The Closet:Editar

Se le pudo ver peleando con Jack como siempre, pero es detenido por Yamil.

Believe Me:Editar

Se le pudo ver en la Academia Dalton, preocupado por lo que dijo el "Mi reinado está sufriendo una crisis, más ahora que me tienen con psicólogo por capricho absurdo de mi madre quien dice que no puedo controlar mi ira… Todo debido a la actitud de Mario en ese absurdo baile al que ni siquiera fui, me las va a pagar aunque sea mi primo… por ahora solo debo preocupado de mantener mi reputación en lo alto, nada mas…”, pero es ali entado por Yamil diciéndole que va iba ser muy entretenido tener chicas el próximo semestre, pero también es "molestado" por Jackson alegando le que es bueno que este con el psicólogo. También se le vio protegiendo a Yamil de GC pero el psicólogo lo interpreto mal así hablando con el. Reto a Henry a que demuestre su talento que tiene así cuando vio el talento que tiene se fue.

Friends N' Rivals:Editar

Se le vio muy cambiado con su temperamento así ya que no le importo que The Warblers no haya clasificado para la Competencia Nacional de Coros y reafirmando que todo lo que importa es Dalton y el club glee. También canto junto con Jackson y Yamil y todo The Warblers Scream, es alentado por todo el alumnado de la academia pero a la vez es criticado junto con una señorita el cual le dice que es la nueva directora de de The Warblers, y el psicólogo lo calma al ver que se estaba enojando por lo dicho por la señorita.

Se le vio nervioso por la llegada de la directora del club glee, pero se le ve enojado por que Henry estaba en la reunión del club glee sin ser miembro, al ver que la señorita llego se presento y le dijo que se llama Dafne Fox, cuando ya se iba al ver la auto ria de la directora es calmado por la misma, también se le es informado que la directora expulsa a todos los miembros activos actualmente ya que la directora quiere que The Warblers comience desde cero y va a reunir a un grupo de chicos y chicas así expulsándolo, al termino de la reunión, se le puede ver muy preocupado pero es calmado por Dafne Fox diciéndole que tiene que calmar su actitud así al ver eso termino en llanto así dando la ultima aparición de Rodolfo Cerón en la Primera Temporada

Segunda Temporada:Editar

Time Machine:Editar

Aparece por primera vez Rodolfo Cerón en el segundo episodio de la Segunda Temporada. Es visto en la Academia Dalton en el ensayo en el ahora mixto The Warblers, en el cual se pudo ver que no le agrada de tener chicas como compañeras de colegio y ni siquiera de coro, el cual se la pasa pensando que es mala idea, al ser rechazado al principio en su segunda audición para el coro se le dio la oportunidad de audicionar una segunda (tercera vez en su historia como miembros) pero esta vez con Henry y Leslie, pero Rodolfo falto a todos los ensayos pero le explico a Leslie que no pudo ir ya que estuvo muy ocupado, al escuchar eso Leslie se le pudo ver muy comprensiva por eso, ya que Rodolfo dijo que tenía una vida muy complicada Leslie le dijo que ella también tiene una vida dificil ya que su padre es gerente de una empresa (Su madre es dueña de un despacho de contadores) y su madre bióloga marina (su padre es Policía de Alto Rango) y se queda casi todos los días con su nana Jazmín (Su mayordomo Jeremy), al ver las cosas en común ambos se hicieron amigos. Y el junto con Leslie y Henry interpretaron First Date, después es aceptado otra vez en The Warblers, después envió un mensaje a todo el grupo donde quiere que The Warblers sea el de antes el cual quiere que despidan a Dafne Fox, después de dar un discurso en donde Tthe Warblers este divido en dos (a espalda de las directora) y el dirige uno de los dos grupos, después de que Sakura dice que es el que le a mandado notas a Leslie de amor en donde ella le dice que es muy tierno haciendo que se impresione incluso el, después de todo eso Leslie se va a su grupo y tiene un mes para hacer que su grupo gane o si no se tiene que acoplar al grupo de Henry donde esta Sakura.

Remake:Editar

Se le vio en la Academia Dalton en donde se pudo saber que junto con Leslie puso una bomba de humo en el casillero de Henry para ganar la competencia para saber quien será el líder del club glee, en el cual Yamil, en el cual les dice que es una mala idea eh intenta detener la bomba pero fue demasiado tarde y exploto en la cara de Henry dejándolo inconsciente, en el cual deja a Leslie y al chico en shock por lo que paso. Después fue junto con Leslie al hospital en el cual estaban escondidos afueras de la habitación de Henry en donde Dafne les dijo que esta bien pera la competencia para saber quien va a ser líder se efectuara el martes en el cual todos se preguntan quien iba competir contra el chico, en el cual Yamil se apunta en el cual Rodolfo cree es una buena idea para que el ganara pero Yamil dijo que no el lo hará en el favor de Henry en el cual, Rodolfo dijo que se supone que son amigos pero Yamil le contesto que primero es buena persona y después era su amigo y que esta vez se paso de la raya y que era un monstruo, en el cual Sakura y hasta Leslie le dieron la razón. Un día después en la sala de ensayo compitió en el cual compitió contra Yamil y la recién llegada Dianna cantando una canción antigua del viejo The Warblers, Live While We're Young en el cual los tres participaron. El jueves Dafne dijo los resultados de la competencias en el cual se declaro que Henry y Dianna serían los capitanes en el cual el chico junto Leslie fue "vetado" para cantar en las Seccionales en el cual el chico junto con Leslie y algunos de sus "seguidores" dijeron que se irían y regresarían para las Regionales en el cual Dafne les dijo que si abrían la puerta serían expulsados de The Warblers y no serían aceptado de nuevo, en el cual los chicos no lo hicieron y se quedaron en el club de coro.

O.E.C.R:Editar

Se le pudo ver en la Academia Dalton y cerca de la sala de practica del club de coro, en el cual pudo ver a Sakura, Henry y Yamil espiando a Dianna y Travis, al percatarse de salían ambos chicos se "sorprendió" de que Dianna tuviera amigos, al decir eso casi pelea con Travis pero es detenido por Leslie llevándolo a otro lugar. Al día siguiente el día de las Seccionales de The Warblers se le pudo ver junto con los demás miembros de su coro en el discurso de Dafne, Henry y Dianna de apoyo, el junto con Henry y Yamil se sorprendieron al ver a Jackson y que lo extrañaba sarcásticamente (aunque eso podría ser en parte cierto) y luego contesto que Jackson no se encontraba ni en Columbus ni en Vocal Adrenaline y que estaba en McKinley y que seguro en el club de coro de la escuela, pero esto ultimo fue desmentido por el mismo Jackson. También se vio muy feliz con la presentación de [[Judas] de las chicas e hizo los coros en Payphone. Mas tarde ese día se encontró con los chicos de New Directions y expreso que ya estaba harto de estar vinculados con ellos y se fue seguido por Leslie.

Canciones InterpretadasEditar

SolosEditar

DuetosEditar

Solos (En Un Numero Grupal)Editar

Curiosidades:Editar

  • Tiene una enemistad con Jackson LaTerri.
  • Su primer solo completo sin ningun dueto es Already Gone en el episodio de las Regionales: Second Chance
  • Según su primo intentaron abusar de el sexualmente y así es como nació su homofobia como dijo en Twentyseven Years pero en True Love se dijo que su primo suele distorsionar la verdad, entonces puede que esto sea una mentira.
  • El junto con Darwin y Mario provienen de México pero al parecer de diferentes lugares ya que no parecen conocerse desde antes excepto Mario y él por ser primos.
  • Al parecer esta internado en Dalton Academy ya que es visitado por la tarde por Mario. (Twentyseven Years)
  • Según el consejo de The Warblers su tono de voz se asemeja a la de Kelly Clarkson (Second Chance).
  • Al parecer cuando tiene un solo en una competencia le da pánico escénico (Second Chance)
  • Al parecer el no es homofobico, solo odia a Darwin y a Marcus, ya que Jack es bisexual y no se ve que lo "odie" por su orientación sexual solo por ser un duro rival y tampoco se le ha visto molestar ni a Freddy ni a Fernando.
  • Según Sunny es un "Santo" comparado con Mario. (Can I Have This Dance?)
  • A pesar de su actitud Jackson y Yamil son sus amigos, y también los protege, como se le pudo ver en Believe Me.
  • Como se vio en Smile el financio el Club de Taekwondo de McKinley dando entender que su familia es muy rica, también se conoció del dinero de su familia cuando invito a casi todos los miembros de New Directions y a Steve a New York, hasta pagarles sus propias habitaciones de hotel a excepción de Bella ya que ella se quedaría con sus abuelos.
  • Es el único miembro principal de The Warblers que ha estado desde principios del año pasado ya que Yamil se unió después de las Regionales.

Imágenes:Editar

  • Rodolfo en el Repechaje
  • Rodolfo sin sus lentes
  • Rodolfo con el pelo largo
  • Rodolfo segunda parte de la temporada

CitasEditar

¿Quién eres y por qué tengo tu numero bloqueado?

—Rodolfo a Isra, Play-Off

También en FANDOM

Wiki al azar